"Aprender a Aprender con Tecnologías y Aprender a Enseñar con
Tecnologías"
APRENDER CON LAS
TECNOLOGIAS:
Bueno, pues la historia comienza cuando una empresa newyorkina de
nombre Adafruit, ofreció una recompensa de $3000 USD a quien pudiera crear
drivers abiertos, a fin de liberarlos al público, y previendo una futura
demanda por parte de Microsoft, donaron $2000 USD a una organización sin fines
de lucro que defiende los derechos digitales - así como para curarse en
salud -. El resultado fue que en pocos días un chamaco Español, logro hacer
el famoso driver open source, que en realidad no hace mucho, solo reconoce el
kinect y es capaz de transmitir lo que las cámaras ven. Sin embargo, fue más
que suficiente para empezar a desarrollar aplicaciones, y sirvió para que en un
futuro se pudieran acceder a otras cosas como: las opciones de configuración de
las cámaras, el audio, entre otras funciones.
Una vez liberado este driver, empezaron a salir aplicaciones que
hacían uso del mismo, una de las más famosas fue el videojuego Mario Bross que
fue controlado mediante saltos y movimientos a la izquierda o derecha.
A partir de ese momento, mucho se especulaba si sobre Microsoft iba
a demandar por el supuesto hackeo del kinect, pero no pasó nada y mientras
tanto seguía vendiendo consolas como pan caliente.
La historia tomo un rumbo que nadie se imaginaba. El día 21 de
Febrero del presente 2011, para fomentar y apoyar la creatividad, el Sr. Craig Mundee,
jefe de investigación de Microsoft y director de estrategia, y Don Mattrick,
presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Business, anunció que la
compañía de las ventanas planea lanzar un SDK(Software Development Kit) no
comercial para Kinect en esta primavera. Este SDK dará a los usuarios acceso a
información detallada del sistema Kinect tales como el audio, las interfaces de
sistemas de programación de aplicaciones, y el control directo del sensor
Kinect.
A mí en lo personal se me hace rarísimo sobre todo viniendo de
Microsoft, no obstante, y como era de esperarse después saldrá el SDK
comercial. Sin embargo, la nota es porque la comunidad académica se encuentra
contenta ya que gracias a liberación de esta herramienta de software, sin duda,
servirá para fomentar la creatividad, la experimentación y nuevas líneas de
investigación.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS:
|
|
PowerPoint
en la web
La
amplia utilización de esta herramienta de Microsoft Office explica el gran
número de sitios web destinados a ampliar conocimientos, discutir o enseñar a
crear presentaciones PowerPoint. Revisa a continuación este pequeño grupo de
vínculos sobre distintas versiones del programa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario