martes, 4 de diciembre de 2012

Mi Vida con las TICs


Siempre amare las TICs.  Este romance comenzó en el III Semestres cuando el Profe. Aldo nos mostró la cosa más maravillosa de las tecnologías "el computador", desde ese día llege a amar a las TICs y nunca olvidare al profesor porque con el aprendi muchas cosas espectaculares lo que es a dominar las distintas maquinas tbn los distintas formas de aprendizaje y los distintos programas ya sea prezi pues prezi es un programa evanzado son como diapositivas pero un poco mas lejos de lo que son las diapositivas normales ayyy.... es tan lindo estas experiencias que creo k me estoy volviendo lokita con las TICs.








MI COMPUTADOR TIENE CORAZÓN.
Sí, estoy a favor de la tecnología,
pues ella trae, en sí, mucha emoción,
no es solamente una máquina fría...
¡Mi computadora tiene corazón!!!
Ella me trae mensajes de alegría
que me dan, a mí, gran satisfacción,
termina la soledad y la nostalgia.
Muchas horas felices yo pasé,
en dulce navegar inmaterial
¡que trajo inspiración a estos mis versos!
Verdaderos amigos encontré,
en ese navegar virtual 

tambien aprendi sobre el objeto de aprendizaje ¿que es un objeto de aprendizaje?

es un conjunto de recursos digitales autocontenible y reutilizable con un proposio educativo y constituido por lo menos con tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextuelizacion.

CARACTERISTICAS

DURABILIDAD: Un objeto debe ser durable

INDEPENDENCIA: Puede ser diseñado en cualquier dispositivo.

ESCABILIDAD. Extenderse para mayor poblacion.

ACCESIBILIDAD: Acceder  al material desde el lugar donde nos encontremos.

INTEROPERATIVIDAD: Operar el objeto dentro de otro sistema o estructura, implica que los objetos deben integrarse.

REUSABILIDAD: Implica que a algunos elementos u objetos podemos volver a usar.



para entender un poco mejor sobre un objeto de aprendizaje aqui les muestro un video que nos puede ayudar a entenderlo :


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario