martes, 4 de diciembre de 2012

DESCUBRIENDO  NUEVAS COSAS CON LAS TICS







Hoy en dia se ve y se dice que estamos viviendo un periodo de cambio tecnologico, como consecuencia del desarrollo y la utilizacion en aumento de las tecnologias de la informacion y de la comunicacion.
Las tics ya forman parte de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios utiles en  nuestra casa, en el lugar de trabajo, por todas partes.
Las tics han llegado a ser uno de los pilares basicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educacionavanzada con las tics.

Tambien es preciso entender como se genera, como se almacena, como se transforma, como se transmite y como se accede a la informacion en sus multiples manifestaciones (textos , imagenes, sonidos)
se deben usar las tics para aprender y para enseñar.

Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante la tic y en particular, mediante internet, aplicando las tecnicas adecuadas.

por lo tanto menciono que todos los programas dirigidos a la formacion de los profesores en el uso educativo de las  nuevas tics deben proponerse como objetivos:
*Contribuir a la actualizacion del sistema educativo.
*Alumnos capaces de cambiar para aprender con las tics
*Adquirir una vision global sobre la integracion.
*Capacitar a los profesores en las tics






tambien pienso que las tics nos apoyan mucho en nuestra vida diaria el internet es un de los mas usados para buscar informacion de todas las cosas que se quiere buscar mediante ello la informacion que buscamos encontramos y en gran cantidad pero no todo loq ue se encuentra en el internet es buena por que dia dia se incrementa mas informacion y es mas dificil encontrar lo que se busca por eso se selecciona  si es buena o no la informacion.

 tambien las redes sociales que nos brinda el internet es de mucho validez por que tan solo tener una cuenta puedes comunicarte  con distintas personas saber loq ue piensa mediante  conversaciones , mensajes , etc.
se dice tambien que existen muchos programas que se utilizan via internet y nos valen de mucho para innovar anuestros alumnos en su aprendizaje cotidiano y una motivacion  nueva que se le dara con las tic.

En todo el semestre que se llevo estoy feliz porque gracias a todo lo que me dio mi docente me ayudara en la elaboracion de mis sesiones de clases y me facilitaran para su aprendizaje y una motivacion que  les causara al presentar mis trabajos via  internet  a mis alumnos.
 

1 comentario: