lunes, 16 de enero de 2017

Mi experiencia con las TICs
Mi gran experiencia con las TICs:
Yo en mi niñez llegue a conocer algunas tecnologías como: el televisor, el teléfono aquellos tiempos y el televisor que usábamos en casa para satisfacer nuestras necesidades pasaron algunos años y mi papá me regalo un celular todos en mi escuela querían jugar con aquel equipo electrónico; ya una vez en el colegio los docentes nos pedían trabajos en USB para poder almacenar nuestros archivos y todos con la ignorancia decían : <Profesor hablamos en español nadie entiende tu idioma>, luego se volvió un equipo necesario hasta la actualidad; ya en el receso casi todos hablaban del famoso Facebook y mi primo me creo una cuenta cuando le pregunte para que servía la aplicación él me decía que era una aplicación que te facilitaba conectarte con todo el mundo y como tenia familiares que viven lejos de mí me sirvió para poder comunicarme con ellos; a veces los trabajos que dejaban en el colegio no todo encontraba en los libros que yo tenía me hacía falta el internet descargar programas de educación como Wikipedia que me sirvió de mucho o elaborar presentaciones de diapositivas en PowerPoint. Esa es mi historia y como las TICs se volvió una satisfacción para mis necesidades.



PREGUNTAS:
1.- ¿QUÉ TECNOLOGÍAS CONOCES?


ü  El celular
ü  El televisor
ü  La Tablet
ü  La computadora
ü  La cámara
ü  El USB
ü  La Radio
ü  La multimedia
ü  El MP4
ü  El DVD


2.- ¿CÓMO Y PARA LOS ESTOY USANDO?
La tecnología que yo uso me sirve para la comunicación de parientes lejanos mediante el Facebook, WhatsApp; para la información de noticias nacionales e internacionales; el uso de las TICs me ayudó mucho en la educación gracias a las páginas que encontré en el internet
3.- ¿CÓMO LO ESTOY APROVECHANDO PARA MI APRENDIZAJE?
Al averiguar sobre algún trabajo tomando en cuenta las ideas principales y secundarias luego crear un mapa conceptual gracias al programa ¨gimp 2¨ o crear un cuaderno interactivo usando el programa ¨Cuadernia¨
4.- ¿CÓMO APROVECHO LAS TICS PARA EL ESTUDIO?
Ahora nosotros nos encontramos en una sociedad inmersa en el desarrollo tecnológico cuando hacemos uso de las tic en el desarrollo de ambientes educativos, debemos tomar en cuenta que como principio general, éstas deben estar en función del diseño pedagógico, es decir para que usemos, un video, una animación, un foro, un correo electrónico, el internet, un equipo de cómputo y demás, debemos considerar la necesidad pedagógica que atenderemos. a la tecnología en el salón de clase la debemos ver como una herramienta más para fomentar el proceso enseñanza aprendizaje, es labor del docente hacer uso de varias alternativas dentro y fuera del aula para interesar al estudiante en la asignatura en cuestión


No hay comentarios:

Publicar un comentario