martes, 1 de diciembre de 2015

Aprendiendo con las TICs

En el libro de Cesar Coll nos menciona que  existe una  relación con la incorporación de las TIC a la nueva sociedad de la información, y, en especial, a la educación escolar también   analiza los cambios que las tecnologías digitales de la información y la comunicación están provocando en el currículo. Hasta el momento, estos cambios, en general más modestos de lo esperado, son básicamente el resultado de su incorporación a la educación escolar como contenidos de aprendizaje y como recursos metodológicos para promover el aprendizaje y mejorar la enseñanza


 Por tanto la  incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años,
tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a considerarse  como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el educador y el educando(profesor-alumno).
     

 






 Las TIC, sin embargo, han penetrado con fuerza en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana, transformando las prácticas sociales y culturales y posibilitando la aparición de nuevos contextos de desarrollo, de socialización y de formación que ofrecen nuevas e inéditas oportunidades de aprendizaje a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario